¿Estás preparado para afrontar el COVID_19?
Nadie podía esperar la crítica situación sanitaria primero y económica después, que está viviendo nuestro país. Tenemos una cultura de la cercanía, de las relaciones personales, del contacto y, sin embargo, el coronavirus ha hecho necesario distanciarnos y afrontar nuestras vidas y trabajos desde la distancia.
Actualmente, muchos negocios y empresas deben adaptarse para trabajar ahora, porque son servicios esenciales, o bien, nos tendremos que adaptarnos para el modelo de trabajo que vendrá después. Grupo Cano Lopera se ha especializado en el desarrollo e implantación de todos estos sistemas de prevención; de modo que si necesitas ayuda solo tienes que contactar con nosotros.
Y tú ¿has preparado tu empresa? Te damos algunas claves para hacer frente a los retos del COVID19.
1.- Desinfección.- Todos los espacios de trabajo compartidos y las zonas de uso común deberán ser desinfectadas mientras dure la alerta sanitaria. La desinfección se debe realizar con equipos profesionales y con productos que permitan eliminar los residuos contaminados por el virus pero, sin perjudicar la salud de los usuarios.
2.- Protección personal.- Los trabajadores de aquellas empresas que siguen funcionando, deben desarrollar su trabajo con las mejores condiciones de seguridad laboral. Mascarilla aislante, guantes de un solo uso y gel hidroalcohólico, son fundamentales. Además, habrá que mantener la distancia entre empleados y aislar zonas de trabajo.
3.- Acceso público.- En las empresas con atención al público, deberán tomarse medidas de protección de los empleados. No solo con vestuario, sino con mamparas protectoras que minimicen los riesgos.
4.- Controlar el acceso a posibles infectados.- Una de las soluciones más viables en el futuro y que ya se están imponiendo en países como China o Japón, es la instalación de cámaras termográficas que detectan a aquellas personas cuya temperatura corporal supera los 37º. De esta manera se puede evitar que, posibles infectados accedan a zonas de pública concurrencia. Otros modelos de cámaras de control de accesos pueden calibrarse incluso para detectar a aquellas personas que llevan mascarilla, con lo que se puede denegar el paso a aquellas que no las porten.
5.- Maximiza el teletrabajo.- Durante el tiempo que dure la alerta sanitaria, será necesario establecer los mecanismos técnicos y tecnológicos necesarios para poder desarrollar el máximo de tareas laborales a distancia. Tener una red telemática y sistemas de datos compartidos, será imprescindible para mantener la productividad de tu empresa.