Ahórrate sustos: Si sales a la carretera en Semana Santa, lleva tu coche o caravana a punto también con un extintor revisado por Grupo Cano Lopera
Estas pensando en hacer una escapada estas vacaciones y por eso quieres que tu coche esté a punto. ¡Fenomenal! Pero no olvides que, llevar un pequeño extintor en el coche, puede ahorrarte muchos sustos si se produce un siniestro.
La normativa no obliga a tener extintores en los vehículos privados, pero contar con uno siempre te hará sentir que tu y los tuyos, vais más seguros. De hecho, si viajas con caravana, este extintor es primordial, ya que llevas electrodomésticos y gas, que pueden ser un potencial riesgo.
Desde Grupo Cano Lopera te damos unos consejos: Para un vehículo privado, el extintor puede ser de 1 a 3Kg y debe revisarse anualmente. Llévalo preferentemente sujeto con un soporte adecuado para saber en todo momento donde está; y, siempre que sea posible, colócalo debajo del asiento del conductor para no tener que salir del vehículo a buscarlo, si lo colocas en el maletero debajo de todo el equipaje, para cuando lo tengamos en nuestras manos, es probable que ya no podamos extinguir el fuego.
Pon tu coche ¡A punto! para estas vacaciones: chalecos reflectantes, los triángulos de emergencia, un pequeño botiquín, un extintor y motor