Cano Lopera firma un convenio con Caritas diocesana para promover la integración laboral
La firma castellonense acogerá en la plantilla de sus diferentes empresas, trabajadores/as en prácticas provenientes de la Bolsa de empleo de Caritas
El gerente de Grupo Cano Lopera, Marco A. Esteve Cano y el director de Caritas Diocesana Segorbe- Castellón, Francisco Mir, han firmado esta mañana un protocolo de colaboración para promover la integración laboral de personas con dificultades para el acceso al trabajo.
En virtud de ese convenio, Grupo Cano Lopera y las diferentes secciones empresariales que lo componen de los ámbitos de la protección contra-incendios, seguridad, jardinería y servicios, acogerán personal en prácticas proveniente de los diferentes cursos ocupacionales.
Al mismo tiempo, Marco Esteve se ha interesado por los servicios de bolsa de empleo de Caritas para ampliar sus plantillas cuando existan vacantes.
Marco Esteve ha recalcado que, “la filosofía de nuestra empresa es ayudar a las personas que necesiten volver a encontrar un itinerario laboral y mejorar su situación personal, no solo en el ámbito del trabajo, sino también en la dignidad humana que significa tener un empleo”.
Este convenio que hoy se firma ya se ha consolidado con la incorporación a la división de jardinería, Soluciones Ambientales Castellón, de una persona proveniente de Caritas que completará allí su formación.
Además, hoy, en la reunión mantenida en Caritas junto al director de la entidad y la responsable del Área de economía solidaria de Caritas, Mapi Verdoy, se ha abordado también la necesidad de compartir experiencias entre la empresa y la organización de la Iglesia para ayudar a que las personas de la Bolsa de Empleo estén preparadas formativamente hablando, para los retos laborales a los que se tienen que enfrentar.
El director de Caritas, Francisco Mir ha recordado que “la firma del convenio se realiza en el marco del proyecto “Entidades con Corazón”, que promueve acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSC) en las empresas y entidades comprometidas en el desarrollo del bienestar social y con las que compartimos los valores de la solidaridad, la justicia, el respeto y la igualdad. De esta forma, Grupo Cano Lopera se convierte en una “Empresa con Corazón” de Cáritas. Por eso queremos agradecer a Don Marco Esteve su compromiso por la promoción y el bienestar de las personas más necesitadas”.
Grupo Cano Lopera continua así con el compromiso social con la provincia de Castellón de apostar por una acción solidaria también desde el mundo empresarial. Cabe destacar que Grupo Cano Lopera fue el impulso de la feria de ONGs, Solidarea, en la que Caritas también participó en 2021.