Grupo Cano Lopera instala la cámara termográfica del ayuntamiento de Betxí
Betxí cuenta con una nueva cámara termográfica para controlar la temperatura de los usuarios en las instalaciones municipales. Así lo ha asegurado el gerente de Grupo Cano Lopera, Marco Esteve, cuya empresa es la responsable del suministro e instalación del dispositivo. Esteve ha resaltado que «este tipo de cámaras es muy útil en estos momentos ya que permiten alertar de la posible presencia de fiebre en una persona y así evitar contagios por coronavirus. La toma de temperatura se hace a una distancia de entre un metro y metro y medio, con lo cual, el responsable de vigilar el acceso se encuentra protegido también del posible contagio.»
La medición de la temperatura corporal es instantánea y la identificación se produce persona a persona, por lo que la detección es altamente eficaz. La cámara permite ver la imagen en tiempo real de los individuos que atraviesan el campo de detección y corroborar qué temperatura tienen cada uno de ellos.
Además, como ha señalado el responsable de Grupo Cano Lopera, esta cámara es de alta precisión y el margen de error de la temperatura oscila apenas en ± 0,5ºC. En el caso de que un ciudadano al pasar por el haz de medición diera positivo, el dispositivo emite una luz informativa de alarma por exceso de temperatura
El ayuntamiento de Betxí ha optado por esta cámara por su versatilidad y prestaciones. Marco Esteve ha detallado que, «la cámara permite utilizarla en modo manual, es decir en la mano del controlador y observar la imagen en una pantalla que posee el propio dispositivo; o montarlo sobre trípode y controlarla a distancia desde un ordenador. Así se posibilita que pueda ser utilizada en el acceso al edificio del ayuntamiento, para vigilar la entrada segura de los ciudadanos al edificio consistorial, que será su principal cometido, o utilizarla en otros espacios municipales, como biblioteca, instalaciones deportivas o auditorio, solo con trasladarla allí».
Desde Grupo Cano Lopera se ofrece a sus clientes diferentes tipos de cámaras termográficas que garantizan unas altas prestaciones para detectar fiebre en función de la cantidad de usuarios que acceden a las instalaciones a controlar, siempre con una gran fiabilidad y seguridad.