Hoteles, casas rurales y campings: La seguridad también es un plus de calidad para que tus clientes te elijan
Se acercan las vacaciones de Semana Santa y Pascua y es el momento de poner en valor la seguridad en los alojamientos turísticos. Como usuarios queremos que el lugar que elegimos para nuestras vacaciones esté perfectamente dotado de los sistemas de seguridad y contra incendios que garantice que, en caso de necesidad, nuestra integridad estará asegurada.
Al igual que se nos ofrecen las mejores comodidades(spa, piscina, gimnasio, almohadas a la carta), como una atractivo para un hotel, deberíamos saber valorar esas instalaciones de seguridad que, es mejor que no sea necesario utilizar, pero que son nuestra salvaguarda en un siniestro.
Para que nuestras vacaciones discurran tranquilas, lo mejor es estar protegidos.
Por otro lado, si somos responsables de un establecimiento turístico, es ahora el momento de revisar la adaptación a la nueva normativa contra incendios y supervisar que todos nuestros sistemas de seguridad están en perfectas condiciones. La protección de aquellas personas que se alojan en nuestro establecimiento debe ser nuestra prioridad, pero además, un correcto sistema de seguridad garantizará también la integridad del propio edificio y nuestros bienes.
La normativa clasifica a los alojamientos turísticos como Edificios Residenciales Públicos y en función de su superficie, altura de evacuación y capacidad, entre otros condicionantes, se deben cumplir una serie de medidas contra incendios. Nada tiene que ver, la calificación en estrellas del hotel con su seguridad.
Desde Grupo Cano Lopera te ofrecemos la posibilidad de revisar y supervisar el buen funcionamiento y correcta adaptación de los sistemas contra incendios de tu negocio. Podemos ofrecerte una auditoría gratis sobre el cumplimiento de la nueva normativa, indicarte las necesidades que puedes mejorar y tener en perfectas condiciones de mantenimiento todos tus sistemas de protección. RECUERDA: la protección pasiva (rutas de escape en caso de emergencia, sistemas de contención de fuego, etc) y la protección activa (extintores, pulsadores, alarmas, etc.) deben estar supervisados por un profesional para sentirte seguro.
Hemos de pensar que, la seguridad contra incendios es un elemento más que nos hace mejores en nuestro negocio y no debe ajustarse solo a lo que nos obliga la ley, hemos de saber ponerla en valor ante nuestros clientes.