Cano Lopera mejora su sistema de detección y extinción de incendios para impresoras cerámicas inkjet

Cano Lopera_PCI-Inkjet

Cano Lopera mejora su sistema de detección y extinción de incendios para impresoras cerámicas inkjet

El dispositivo permite detectar de manera inmediata cualquier atisbo de incendio sin dañar la tecnología ni la maquinaria

Las industrias cerámicas ya pueden prevenir cualquier incendio en sus máquinas de impresión digital Inkjet gracias al innovador sistema de protección contra incendios diseñado exclusivamente por Grupo Cano Lopera.  Marco Esteve, gerente de Grupo Cano Lopera ha señalado que “las impresoras digitales de cerámica son muy fiables, pero también pueden sufrir un incendio. Por eso, nuestros ingenieros han desarrollado un sistema de prevención y protección ante cualquier siniestro que detecta cualquier posible fuego y lo extingue evitando que se dañe la maquinaria”. 

El diseño de este sistema de protección contra incendios es exclusivo y personalizado para cada máquina. No existe en el mercado nada parecido y se implementa con la máquina que la industria posea o vaya a instalar. La implantación de este sistema de protección se realiza trabajando conjuntamente con el fabricante de la impresora, de manera que se evite cualquier interferencia entre los equipos durante el funcionamiento o en el mantenimiento posterior.

 Este sistema de protección contra incendios incorpora como elemento fundamental un dispositivo de Detección por Aspiración de Alta Sensibilidad (DHA) que dispone de dos niveles de alarma. En el primer nivel, en caso de detectar humo, produciría la desconexión del equipo y, en una segunda fase, en caso de aumentar el nivel del fuego, provocaría el disparo del agente extintor. Como ha explicado Marco Esteve, “este sistema DHA es tan extremadamente sensible que, si así se requiere, puede llegar a detectar el humo invisible de un cable al calentarse por encima de su temperatura de trabajo”. 

EXTINCIÓN SALVAGUARDANDO LA IMPRESORA

Cuando el dispositivo detecta un siniestro con fuego, activa una extinción automática que, por las características de su composición no daña la tecnología de la máquina. Es decir,  los componentes electrónicos y el resto de piezas del conjunto de impresión (poleas, latiguillos, contenedor), no sufrirían ningún daño y la impresora, una vez resuelto el problema, podría volver a funcionar. 

Marco Esteve ha señalado que este tipo de sistemas de protección contra incendios se han implantado ya en algunas empresas del sector en Castellón. “Son trabajos que se desarrollan en la empresa y siempre de manera personalizada y única para cada equipo. Las industrias azulejeras saben que un incendio en una impresora inkjet podría generar cuantiosos daños económicos, a parte de la parálisis de la producción que supondría un siniestro”.