Grupo Cano Lopera recibe el premio Empresa del Año de Mediterráneo en «Compromiso Social»
Grupo Cano Lopera ha recibido el Premio Empresa del Año 2022 del Periódico Mediterráneo en el transcurso de una gala celebrada en el Auditori-Palacio de Congresos de Castellón. Nuestra empresa ha obtenido este galardón en la categoría de «Compromiso Social».
Nuestra empresa ha recibido este reconocimiento por la labor que realiza nuestra empresa en materia social y ambiental con el objetivo de mejorar la sociedad. El gerente de de Grupo Cano Lopera, Marco A. Esteve Cano, se mostró emocionado en el transcurso de la gala señalando que «para nosotros es un gran honor recibir este galardón» y ha agradecido al Periódico Mediterráneo, al jurado de los premios y a la la fundación Port Castelló por pensar en nosotros y proponernos para estos premios.
El gerente del grupo ha destacado que hace sesenta años que nuestra empresa se dedica a proteger a las personas y lleva en nuestro ADN el compromiso con la sociedad. «Un compromiso social que muchas veces pensamos que es simplemente hacer un donativo a una ONG, incluso quien piensa que el compromiso social es pagar impuestos y con eso el gobierno debe cubrirlo todo. Tampoco les falta razón, en parte porque es la propia administración la que no fomenta ese compromiso social, no hay más que ver que ninguna administración otorga ventaja competitiva en sus licitaciones a quienes invertimos en nuestra sociedad. Pero, para nosotros el compromiso social es mucho más que hacer un donativo o asistir a una gala benéfica, también es: hacer todo lo posible porque nuestros procesos tengan el menor impacto en el medioambiente, con vehículos eléctricos y en constante renovación para que contaminen menos; Es generar nuestra propia energía renovable; Es reciclar el agua de proceso, es reducir el consumo de combustible fósil; Es apoyar el deporte de nuestros jóvenes para fomentar un estilo de vida más saludable; Es participar en la formación dual, Es Acoger estudiantes para hacer prácticas reales en la empresa -con lo que estando en el sector industrial eso supone- y no para archivar o llevar el café; Es recuperar terreno de cultivo abandonado y hacerlo en agricultura ecológica para no dañar al medioambiente. Es todo esto y mucho más».
Marco A. Esteve Cano recordó en su intervención en la gala que «nuestra vocación, el por qué hacemos el esfuerzo social es por los que luchan cada día, a veces con un sueldo justito y otras como voluntarios en las asociaciones y ONGS y que se encuentran con trabas en la administración, con subvenciones que no llegan e incluso dejando de cobrar o poniendo de su dinero para que no falte lo básico a sus usuarios. Personas abnegadas, luchadoras que encuentran muchas veces la puerta cerrada cuando necesitan algo. Por ellos vale la pena. Lo hacemos por los profesores que luchan incansables para forjar el futuro de sus alumnos. Por los que ayudan a recordar cuando ya no recordamos, por los que siempre están al otro lado del teléfono dando esperanza, por los que investigan las enfermedades minoritarias y raras, por los que te abrazan aunque tengas un intelecto diferente, por los que están en las catástrofes o cuidando de nuestros mayores, por los que luchan por material escolar para que ir al colegio sea una realidad, por los que protegen a millones de desplazados, por quienes procuran una ración diaria o un techo bajo el que dormir, por los que nos curarán lo que hoy es una sentencia de muerte».
El gerente de Grupo Cano Lopera, emocionado en la recogida del premio, se comprometió a seguir trabajando como hasta ahora, siempre por mejorar Castellón y ofreciendo siempre lo mejor que sabemos hacer, porque «seguiremos creyendo en que hacer una sociedad mejor es posible».