¿Puedo utilizar un extintor caducado?
¿Puedo utilizar un extintor caducado?
En pocas palabras, usted no debe utilizar un extintor caducado. Sin embargo, con el cuidado y mantenimiento adecuado, su extintor debe ser capaz de durar 20 años. En Grupo Cano Lopera nuestros técnicos pueden ayudarle a determinar si su extintor sigue siendo seguro mediante la realización de una prueba hidráulica (retimbrado y recarga) cada 5 años tal como indica la legislación. En el caso de que su extintor ya no fuera seguro también le pueden proporcionar uno nuevo o lo puede adquirir cómodamente en nuestra tienda on line.
¿Cuándo necesita reemplazar un extintor de incendios?
Su extintor debe ser reemplazado cuando:
- El sello alrededor del cuello se debilita o se descompone, permitiendo que el nitrógeno comprimido se escape. Esto reducirá la presión en el extintor de incendios y causaría un mal funcionamiento.
- El polvo químico en su extintor se apelmaza. Si esto sucede, una compañía profesional de servicios de protección contra incendios, como Grupo Cano Lopera, puede vaciar y recargar el extintor, por lo que no tendrá que reemplazarlo.
- La manguera o la boquilla están agrietadas, rotas o atascadas.
- El pasador o anilla está sin precinto, o no está.
- El mango o manetas están rotos o tambaleantes.
- La etiqueta de inspección no está, o no es legible.
El Extintor es un residuo
Esto es debido a que están llenos de productos químicos a presión. Los extintores no pueden simplemente ser arrojados a la basura. Usted necesita tomar ciertas medidas para asegurarse de que es segura su retirada y así contribuir a no contaminar el entorno. En Grupo Cano Lopera nos encargamos de la retirada de los extintores inservibles de una manera profesional y respetuosa con el medio ambiente.
Si el extintor no está vacío:
- Llame a una empresa autorizada para la recogida de extintores, como Grupo Cano Lopera La empresa lo reciclará separando los elementos y depositando los residuos en una empresa de gestión autorizada.
Si el extintor está vacío
- Apriete la palanca para asegurarse de que toda la presión se ha liberado.
- Retire la cabeza extintor de modo que quien se deshace del extintor sabe que todos los contenidos se han eliminado.
- Una vez que el extintor está completamente vacío y la cabeza se ha eliminado, la mayoría de las instalaciones de reciclaje deben aceptar el cuerpo de acero.